firmar renuncia ciudad juárez

¿Firmo o nó mi renuncia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La decisión de firmar la renuncia debe ser tomada en segundos, es ahí la razón tan importante de saber las consecuencias de firmar la renuncia.

El ambiente laboral no siempre es fácil y lo peor es el momento en cual somos llamados para informarnos que estamos despedidos. La renuncia es una facultad, una decisión y un derecho que únicamente le corresponde al Trabajador.

Ni el supervisor,  gerente o el dueño de la empresa puede obligar al trabajador a firmar su renuncia, si la empresa ya no necesita los servicios de su personal tendrá que liquidarlo conforme a lo que marca la ley, y no, obligar a que plasme su firma y huella dactilar en un documento que quizás esté en blanco, o bien, contenga la manifestación de renuncia o el deseo de ya no  laborar más en la empresa, dándose por pagado de todas y cada una de las prestación que podrían corresponder o tal vez, pagando en ese momento alguna cantidad que  no es la que te corresponde.

¿Qué se debe hacer cuando tienes en tus manos la renuncia? Lo más importante es no firmar ese documento, ni otros, sin antes haber leído su contenido, si la empresa tiene los motivos suficientes para despedirte, no te obligara a firmar tu renuncia, por el motivo que sea, o lo que haya hecho, si te está pidiendo que firme, las verdadera razón de esa insistencia es porque no pueden despedirte y por eso te lo están piden que lo haga tú.

¡No Firmes! Asesórate con nuestros abogados y ve cuál es tu mejor opción, cuantos es lo que realmente te corresponde, cuánto dura un trámite de juicio, y ahí podrás tomar ya una decisión una vez que hayas sido asesorado.

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Buscas asesoría legal? Podemos ayudarte
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by