abogado custodia cd juárez

¿Cómo pedir la custodia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La guarda y custodia se entiende por vivir, cuidar y asistir a los hijos. Y se refiere a con quién de los progenitores va a vivir y cuidar de los menores tras la separación y el divorcio, es decir, cuál de ellos se va a encargar de su educación, de su formación y de pasar el día a día con ellos.

O bien en caso de no estar casados, es necesario definir lo antes mencionado y que, quede establecido en sentencia cuales van hacer las condiciones, para evitar problemas futuros.

La guarda y custodia es un tema delicado, porque está de por medio el bienestar de los menores y seguramente hay separación de los padres el cual está originado el conflicto de con quién se van a quedar los hijos.

Hoy en día las reformas en materia familiar, permiten que los menores sean escuchados por parte de un Psicólogo con él cuenta el Tribunal, para valorar con quien es más recomendable que se queden los menores o bien escuchar al menor para ver con quien se quiere quedar, si con la madre o el padre, esto permite tener igualdad a las partes y garantizar el derecho a la justicia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha establecido criterios novedosos y con nos permite tener más herramientas para pelear la guarda y custodia de tus hijos, uno de los más recientes es el hecho de que la madre no siempre tiene que ser quien tenga la guarda y custodia de los menores, esto permite acabar con costumbre y tener las mismas oportunidades.

Así mismo  ha establecido nuevas causales por las cuales se puede perder la guarda y custodia, y la más reciente es el hecho de no permitir la convivencia o negarla, con uno de los progenitores, es una causal que pueda dar origen a cambiar la guarda y custodia.

¿Quién puede solicitar la guarda y custodia? puede ser solicitada, por alguno de los padres, abuelos o tíos, y los más importante puede ser en cualquier momento, aun, y si fue establecida en un convenio o en una sentencia. Esta decisión puede variar en cualquier momento.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Buscas asesoría legal? Podemos ayudarte
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by